La Iglesia

Vida Nueva Barcelona Iglesia Cuadrangular

julio-duran“Y estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios y para que creyendo tengas vida en su nombre” Juan 20:31

Como Iglesia o parte de ese cuerpo de Cristo entendemos que la vida del hombre solo puede ser llena completamente, cuando reconoce en su vida a Jesús como el Cristo El hijo de Dios y a través de esa fe en él y en el conocimiento de su palabra se puede llegar a tener la verdadera vida, que es la vida espiritual a través de Jesús, de aquel que dió su vida por nosotros en la Cruz.
No solo creyendo, sino entendiendo que es la vida eterna “Y esta es la vida eterna que te conozcan a ti al único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado” Juan 17:3, entendemos la vida de fe con plenitud solamente, a través del conocimiento de su palabra, de la comunión y relación personal con Jesús.

Basado en Hechos 2:42:

iglesia-grupo“Se mantenían firmes en la enseñanza de la palabra, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.”

Nuestro propósito es siempre estar firmes en esa verdad que es su palabra “Santifícalos en tu verdad, Tu palabra es la verdad” Juan 17:17, que debe ser la base de todo creyente. Anhelamos como iglesia vivir en esa verdad donde Cristo es el Centro, el cual nos da libertad para tener comunión con él y los demás y entendemos la oración como nuestra dependencia y necesidad diaria de Dios.

Julio y Paola Durán

Julio and Paola DuranJulio Durán, nació en Bogotá, Colombia el 14 de Junio de 1981, en una familia de trasfondo Católico/Cristiano, su Madre conoció de Jesús y de su palabra cuando él tenía 5 años de edad y desde entonces ha estado en una iglesia Evangélica (Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular en Bogotá, Colombia).
Es Médico, Casado con Paola Andrea Vera desde Mayo de 2010, vino a Barcelona en Junio de 2009 para realizar su especialidad Médica por 4 años, y durante este tiempo se congregaron en la Iglesia Cuadrangular de Barcelona, pastoreada inicialmente por sus Pastores y amigos Eduardo y Lorena Betetto, en 2013 ellos volvieron a la Argentina y Julio y Paola recibieron el llamado para Pastorear la Iglesia Cuadrangular de Barcelona.

“Somos Pastores Bi-vocacionales es decir, trabajamos en nuestra profesión y con mi esposa pastoreamos la iglesia, nuestra motivación de estar en Barcelona es solo una, que cada vez más personas puedan conocer de Cristo y puedan experimentar esa vida abundante a nivel espiritual, que solo puede ser a través de Conocer a Jesús y su Palabra.También nuestro anhelo es que entendiendo que la iglesia son los creyentes y no el edificio o el lugar donde estamos, que podamos ser esa Iglesia que Dios Anhela rindiéndole la adoración con toda la reverencia y respeto que él merece sobre todo en estos tiempos donde hay tanta desviación del evangelio hacia enseñanzas humanísticas que alimentan la carne y las emociones de las personas, y se ha olvidado lo más importante que es la vida espiritual y el conocer realmente cual es la Voluntad de Dios para el creyente.Por eso nos ceñimos solo a su palabra como única guía y donde el centro no es el Hombre sino la única Roca y Cabeza de la Iglesia que es Cristo.”

Julio Durán


Esta es una denominación eminentemente pentecostal en su doctrina y forma de adoración. La Iglesia Cuadrangular se llama así porque la doctrina de la Iglesia reconoce 4 aspectos principales de la Obra y la persona de Jesucristo

Jesucristo, el Salvador

Jesucristo SalvadorEl Primer y más importante aspecto de la doctrina Cuadrangular es que Jesucristo es el único medio de salvación para la persona. La salvación no es por obras sino por gracia por medio de la fe, nadie se puede salvar a sí mismo. Efesios 2:8

Jesucristo, Bautiza con el Espíritu Santo

Jesucristo, Bautiza con el Espíritu SantoLa Salvación, el perdón de los pecados no es el final de todo lo que Jesús puede y quiere hacer por la persona. Una vez convertidos a El, la persona puede ser llena del Espíritu Santo y tener la evidencia de ese bautismo a través de la manifestación de los 9 dones mencionados en 1 Corintios 12 de la Biblia.

Jesucristo, el Sanador

Jesucristo, el SanadorEn la Cruz del Calvario Jesús llevó nuestros pecados y también nuestros dolores y enfermedades. Una promesa para nuestros días es que por su llaga somos curados. Isaías 53 Podemos ser sanados sobrenaturalmente de nuestras enfermedades físicas por medio del Poder de Dios.

Jesucristo, el Rey que Viene

Jesucristo, el Rey que VieneJesucristo regresará pronto a reinar. La Biblia le llama Rey de reyes y Señor de señores. Esta es la maravillosa esperanza que tenemos. Apocalipsis 22

arc-de-triomf-iglesia“Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Mateo 28: 19-20

Entendemos que no hay otro misión diferente de la Iglesia que ir y hacer discípulos de Cristo a todas las naciones a través de su palabra, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Para que el creyente pueda vivir la vida de fe con plenitud, entendiendo cual es la Voluntad de Dios.

Volver a arriba